7.5 MEDICIÓN DE LA POSICIÓN DE LOS PÁRPADOS
Altura de la Fisura Interpalpebral
   1. Pedir al paciente que fije la mirada hacia la luz de la linterna, en la posición primaria de la mirada.
   2. Sostener la regla milimetrada  verticalmente, cerca del ojo abierto del paciente, para medir la distancia entre el centro de los márgenes palpebrales superior e inferior. 
   3. Registrar la altura de la fisura interpalpebral en milímetros para cada ojo.  
   4. Chequear las mediciones, y además obtener las siguientes mediciones:
  • Distancia entre el margen del párpado superior y el reflejo corneal (normalmente 4mm).
  • Distancia entre el margen del párpado inferior y el reflejo corneal (normalmente 6mm aprox.).
Distancia entre el margen del párpado superior y el reflejo corneal
   1. Sostener la luz de la linterna directamente frente al paciente, de tal manera que quede la mirada en posición primaria y se pueda observar el reflejo corneal.
   2. Usar una regla milimetrada para medir la distancia entre el centro del margen del párpado superior y el reflejo corneal.
   3. Registrar la distancia para cada ojo,  usar números negativos si el párpado ocluye el reflejo corneal. 
   4. Registrar la posición del pliegue del párpado superior de cada ojo. Observar si el pliegue del párpado está ausente o no puede ser medido exactamente.
Función del Elevador
1. Colocar el pulgar o la palma de la mano sobre la frente del paciente. Esta maniobra previene que el músculo frontal asista al elevador del párpado, lo que permitirá valorar la función del elevador.
2. Pedir al paciente que mire hacia abajo, colocar el cero de la regla sobre el borde del párpado superior, sin tocar las pestañas.
3. Sin mover la regla, pedir al paciente que mire al frente hacia un punto lejano. Mantener la regla fija, medir la nueva localización del borde del párpado. La diferencia entre las dos mediciones (la cantidad total de excursión del elevador) nos da la función del elevador.
4. Registrar la función del elevador para cada ojo en milímetros.
Posición del pliegue de la belleza
1. Colocar el pulgar o la palma de la mano sobre la frente del paciente. Esta maniobra previene que el músculo frontal asista al elevador del párpado, lo que permitirá valorar la función del elevador.
2. Medir la distancia entre el margen del parpado superior y el pliegue de la belleza.
3. Registrar la posición del pliegue de la belleza en cada ojo. Anotar si el pliegue de la belleza esta ausente o si no se puede medir adecuadamente.